Viviendo en Dos Idiomas
En este libro experimentarás junto a los personajes al son de los instrumentos de bomba y plena, de las historias de los abuelos y del sabor de arroz con habichuelas momentos inolvidables de nuestra niñez. Al igual que trayendo a la memoria, recuerdos de experiencias traumáticas para todos los puertorriqueños que habitamos en la isla. Experiencias que nos forjaron a ser más fuertes como caribeños. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir en dos idiomas! Este libro contiene los siguientes cuentos:
- Bomba y plena me llaman
- Adiós arroz con habichuelas
- No quiero ser puertorriqueño
- Conociendo a Maria
- Giselle dibuja y sueña con Guánica
- Amelia debe quedarse en casa
Soñando en Dos Idiomas
Soñando en Dos Idiomas/Dreaming in Two Languages, invita al lector a una aventura a través de historias netamente puertorriqueñas. Donde cada uno de sus personajes, ya sean estos de épocas pasadas como del presente harán que revivas momentos inolvidables en Puerto Rico. Asimismo, disfrutarás de nuestros alimentos, animales y anécdotas curiosas. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de lo lindo que tiene Puerto Rico en dos idiomas. Este libro contiene los siguientes cuentos:
- La fiesta del sancocho
- ¿Por qué tenemos huracanes?
- La hamaca de Caguana
- ¿Por qué los puertorriqueños gritan cuando hablan?
- Como Chango consigió su nombre
- Encuentran a Jacinto y a la vaca con vida
Quince Veranos: Antes de Perderte
Nada es para siempre... El amor no iba a hacer una excepción. Emily Victor, son dos adolescentes que, como todos en algún momento de nuestras vidas, se enamoraron perdidamente a sus quince y diecisiete años en la playa de Boquerón en Cabo Rojo, Puerto Rico. Entre historias del pasado, sonrisas y lágrimas, a veces por amor y, otras por desamor, la novela es narrada desde ambas perspectivas y lados de la historia: desde los ojos de Emily Victor, apasionados no solo por el amor que sienten el uno por el otro, sino también por el ritmo de la salsa que corre por sus venas. Al son de El Gran Combo y Jerry Rivera nos remontamos a aquellos "amores del ayer", década de los noventa y principios de los dos mil, cuando en la radio aún sonaban también otras canciones como La quiero a morir de DLG y Si tú te vas de Enrique Iglesias, entre otras tantas de la época. Cuando teníamos que esperar al siguiente día para ver a aquella persona especial y moríamos porque nos invitara al party del momento: los quince de alguna de las muchachas de la escuela. Quince Veranos antes de perderte, es una novela repleta de mucha nostalgia por los tiempos que ya pasaron, y sobre todo, de los amores que nunca se olvidarán... aunque no hayan podido ser.
Quince Veranos: Soñándote
Es el año 2017...por lo tanto, ya han pasado quince años desde que Víctor se fue sin explicación. No dejó una carta, ni un poema, y mucho menos llamó a Emily para explicarle por qué se iba para los Estados Unidos con sus padres. Sin embargo, en esta segunda parte, ambos se vuelven a encontrar en el mismo lugar donde se enamoraron en el verano de 2001: la playa de Boquerón en Cabo Rojo. ¿Por qué Víctor ha regresado? ¿Tendrá pareja? ¿Qué ocurrirá después de este inesperado encuentro?
Sueños de un Boricua
Sueños de un boricua es una novela que cuenta la historia de una familia caborrojeña que se niega a dejar la isla de Puerto Rico, y se las ingenia para sobrevivir en ella. Los hechos comienzan desde el 1940 hasta el 2020. Está dedicada primeramente a los que se quedaron porque prefieren vivir con menos y regocijarse con los espléndidos atardeceres, los veranos interminables, el canto del coquí, el olor del arroz con habichuelas en casa de las abuelas, el cantar del gallo en las mañanas, y las fiestas familiares. Pero también está dedicada a los que por razones personales y económicas tuvieron que abandonar el país para ofrecerles una mejor calidad de vida a sus familias. Aquellos que físicamente no están aquí, pero que sueñan en español, cocinan con sazón y en Puerto Rico dejaron parte de su corazón.